28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

QUIEREN APROBAR EL PMOTEDU|| Advierte Perla Tun “albazo” en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 18 de septiembre.- La regidora Perla Tun Pech advirtió que el Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel, intenta dar un albazo para aprobar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano (PMOTEDU), de Cozumel.


Este sería el tercer plan de Desarrollo Urbano de lugares turísticos de Quintana Roo que se pretende aprobar con la culminación de los actuales ayuntamientos.


El de Felipe Carrillo Puerto que incluye la zona norte de este municipio colindante con Tulum; y el de Tulum, que aún está en suspenso, debido a que fue impugnado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


A través de redes sociales, Perla Tun, reveló que el Ayuntamiento de Cozumel convocó al Cabildo para sesionar de manera virtual el próximo lunes 20 de septiembre, en donde se someterá a consideración, la aprobación del PMOTEDU.


“Es importante que me acompañes, porque someterán a consideración de aprobación del Cabildo el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano de Cozumel o conocido por su sigla PMOTEDU”, anunció.


Y destacó, “este documento conlleva varias incongruencias e ilegalidades que expondré en la sesión de Cabildo a fin de que sean asentadas en el acta”.


La también ex alcaldesa de la isla afirmó que solicitó al regidor Elías Farah que convocará una reunión donde se invitara a la comunidad, entre ellos ambientalistas, al colegio de ingenieros, arquitectos y organizaciones civiles.


“Pero Elías Farah hizo caso omiso”, reprochó.


Finalmente advirtió que transmitirá en vivo desde su página de Facebook la sesión de Cabildo, “soy consiente que mi voto es solo 1, no puedo hablar por nadie más, hagamos presión sobre las autoridades, que son familia y que el tamaño de sus compromisos políticos-empresariales están poniendo en grave peligro a Cozumel”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído