26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

RECLAMAN DEUDA SALARIAL || Paralizan labores en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto.- Al menos 500 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P Blanco iniciaron un movimiento de brazos caídos por la la falta de cumplimiento en el pago de varias de sus prestaciones laborales.

En una reunión que sostuvo en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el dirigente del Sindicato, Guadalupe Yah Caamal adelanto también que en breve estarían presentando denuncias penales contra la actual administración que encabeza Othoniel Segovia Martinez.

Según explicó los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento Capitalino acudirán este martes a sus centros laborales pero no realizarán ninguna actividad.

Antes de que se liberaran los pagos de esta quincena el sindicato hizo pública la advertencia a la Tesorería del Ayuntamiento por retirar todos los apoyos salariales que reciben los trabajadores, como compensación fija, de medio tiempo, personal operativo, horas extras, estímulos por puntualidad, prima dominical, días festivos, entre otros que se otorgaron hasta diciembre pasado, bajo el argumento de que éstas fueron creadas para complementar el bajo salario, pero que eran injustificadas ante el incremento al salario.

“Debido a que los incrementos de estas compensaciones ya no tienen razón de ser pagadas, por tal motivo esta administración tomó la decisión de no seguir pagando las compensaciones y al ver la negativa por parte de la representación sindical, el tesorero nos hizo una segunda propuesta igual o peor que la anterior y nos presenta una compactación de sueldo bajo estas circunstancias”, advierte el sindicato en un oficio dirigido al alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Ante esta situación, el comité ejecutivo del sindicato determinó convocar este día a un movimiento de brazos caídos iniciando a las 15.00 horas de este lunes en el área de servicios públicos y servicios generales y el martes para las direcciones restantes a partir de las 9:00 horas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído