24 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

SIN PERMISO, NADIE ENTRA|| Cerrado “a medias” el Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 agosto. – El acceso al Congreso de Quintana Roo se mantiene restringido “por COVID-19”, sólo diputados y personal del poder Legislativo pueden ingresar al recinto.

Contrario a los dichos de Gustavo Miranda, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, sobre que el recinto está abierto al público.

En la puerta principal del curvato de Punta Estrella, personal de seguridad precisa que solo legisladores pueden acceder al inmueble, como parte de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

En cuanto a los medios de comunicación solo pueden ingresar con cita previa y autorizada por el Director de Comunicación Social, Rafael Zaavedra.

“Hasta ahorita no tienen dado la orden de permitir, de hecho se mantiene el acceso restringido por el tema de COVID-19. En el caso de la prensa, comunicándose con el Director de Comunicación Social”, precisó el personal de seguridad.

Y en el caso de ciudadanos que busquen ingresar una iniciativa, o realizar un trámite en Oficialía Mayor, solo con cita previa autorizada por el asistente de algún diputado. 

¿Y los ciudadanos?- “Depende de cual sea el asunto a tratar, vienen y se comunican con el asesor del diputado que buscan”.

-¿Entonces donde generan citas para Oficialía Mayor? ¿Alguien que quiera entregar una iniciativa?-

“En este caso, tendrían que comunicarse con el asistente de un diputado, y ya se ponen de acuerdo con él, se nos informa, y ya se les da el acceso”, indicó.

Y es que desde el pasado 20 de marzo de 2020, las actividades en el Poder Legislativo de Quintana Roo se vieron paralizadas por la pandemia, la entonces presidente de la Jugocopo, Reynda Durán aprobó realizar las sesiones de  manera privada, con acceso restringido.

A medida que inició la reactivación en la entidad, y las dependencias gubernamentales reanudaron actividades tras el confinamiento, el Poder Legislativo, en teoría hizo lo propio, pero con acceso, solo a “personal autorizado”.

En septiembre de 2020, Gustavo Miranda rindió protesta como presidente de la Jugocopo, pero aunque dijo que “nunca más” el Congreso estaría restringido, solo pasaron 30 días para que las medidas sanitarias promovidas por su antecesora, fueran retomadas a la fecha.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto del presente, cuestionado sobre porque el Congreso permanecía cerrado a los medios de comunicación y al público en general.

Miranda aseguró que era falso, y que las actividades operan de acuerdo a los protocolos emitidos por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído