27 C
Cancún
martes, abril 23, 2024

Protesta personal médico del Hospital Oncológico de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto.- Un grupo de trabajadores adscritos al Hospital Oncológico de Chetumal se manifestó para exigir el pago de su salario de cinco quincenas que se les adeuda.

Los 25 trabajadores del hospital, entre médicos y personal de enfermería, exigen el pago de sus quincenas “porque no les podemos decir a nuestras familias que nos sigan esperando”.}

El personal señaló que al ser transferidos al régimen del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se les dejó de pagar su sueldo con el argumento de que no están siendo productivos.

“Cuando el hospital oncológico estaba al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siempre nos pagaron a tiempo pero desde hace cinco quincenas, con la transferencia al régimen Insabi, nos dejaron de pagar con el argumento de que no tenemos productividad, explicó, Cristian Miguel Figueroa Padua.

Los trabajadores comentaron que la Secretaría de Salud en Quintana Roo prometió apoyarlos únicamente con realizar los trámites administrativos para la firma de los contratos pero argumentó que es la Federación la que aún no libera los recursos.

La secretaría de salud estatal les ofreció pagarles una quincena de su sueldo con el compromiso de que, al ser depositado los recursos por el Insabi, deberán reintegrarlos.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por el vencimiento de su contrato este 16 de septiembre y la factibilidad que no les sea renovado como represalia.

En estos momentos, el hospital Insabi Covid19 número 27 atiende 13 pacientes en su mayoría en estado crítico.

Un dato importante es que que en estos momentos, el hospital oncológico recibe mantenimiento ya que será inaugurado por el presidente André Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído