25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Renuncia Fernando Gama Rodriguez Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de QR


CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de septiembre. – La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, informó que recibió una petición de renuncia de Fernando Gama Rodriguez, a su cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

En un breve comunicado, sin precisar detalles.

La XVl Legislatura anunció que, en la próxima Sesión Ordinaria, el Pleno conocerá de la misma, y procederá a actuar dentro del marco legal.

De acuerdo a los establecido en el artículo 75 fracción XX de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Quintana Roo.

De acuerdo con dicho artículo, el poder legislativo tienen las facultades para, Designar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como a los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura; y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, así como aprobar o rechazar, en su caso, las renuncias o destituciones de éstos, en los términos de esta Constitución.

En febrero de 2020 integrantes de la asociación Somos Tus Ojos en Quintana Roo presentaron una denuncia en la Subprocuraduría de Investigaciones de Delitos Federales en la Ciudad de México, en contra de Fernando Gama Rodríguez, por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita,

Y en agosto de 2020 la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México abrió la carpeta de investigación TOL/CCF/SPO/107/091068/20/04, en contra del Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativo de Quintana Roo, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, lo anterior luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República turnara la carpeta a ese órgano investigador.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído