26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Sargazo, Sectur, y COVID las deudas de AMLO en Quintana Roo: PRD

 CANCÚN, Quintana Roo, 01 de junio. – El fracaso de la Secretaría de Marina (Semar) con el sargazo, la promesa de trasladar a la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal, la falta de promoción turística a Quintana Roo, y el mal manejo de la pandemia son algunas de las deudas de AMLO con el estado a tres años de su victoria, afirmó Leobardo Rojas dirigente del PRD en Quintana Roo.

 El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista destacó que a tres años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo el mal manejo del sargazo es la principal deuda de AMLO con la entidad.

“El tratamiento del sargazo, cuando había un programa para atenderlo, el decidió poner al Secretaría de Marina (Semar) que su función es cuidar la zona económica exclusiva de nuestro país, de donde rompen las olas 20 kilómetros mar adentro y cuidar nuestros límites nacionales. Ellos no están capacitados para recolectar el sargazo, no es su función. Y hoy somos una burla nacional por la cantidad de sargazo en las playas y los turistas decepcionados que llegan a Quintana Roo, es un tema que el gobierno federal se había comprometido a resolver y no está ocurriendo”, criticó Leobardo Rojas.

 Leobardo Rojas destacó que cada vez es más lejana la posibilidad de que el gobierno federal cumpla con su promesa de trasladar a la Sectur a Chetumal.

“El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, donde se pretendía que mil trabajadores llegaran a Chetumal, que dejarían una derrama importante para el sur, creo que a la fecha no va a pasar, ya es una realidad que no llegará es una deuda que tendrá el gobierno federal con el estado, además de la eliminación del Consejo de Promoción Turística, que hoy en día a tenido un mayor impacto con los efectos de la pandemia”, aseveró.

 El dirigente del PRD en Quintana Roo señaló que es lamentable que el gobierno federal desestime las protestas de los padres de niños con cáncer y los acuse de “golpistas”.

“Creo que el gobierno de Andrés Manuel a la fecha ha dejado muchos pendientes en el tema de salud, la quimioterapia de los niños con cáncer es gravísimo, si hay una malversación de fondos se tiene que investigar, pero no se puede frenar la compra de medicamentos. Acusan de un golpe de estado a los mismos niños, cuando es un interés superior la niñez, así lo consagra la Constitución”, reprochó.

 Por último, sobre el manejo de la pandemia y lo más de 200 mil muertos documentados por la autoridad, el perredista también reprochó que el gobierno federal se negará a realizar pruebas masivas de COVID, y desestimarán el uso del cubrebocas, además en temas de seguridad señaló que el gobierno de AMLO ha permitido que la delincuencia organizada se esté infiltrando en los poderes constitucionales.

“Recibe a madres de narcotraficantes y no puede recibir a un gobernador constitucional que pide una investigación por temas de narcotráfico en la elección de Michoacán por ejemplo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído