31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

SEGUNDO SOCAVÓN || Inician construcción de puente en la carretera federal 307 en Xpu Ha

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de julio. – Las autoridades federales no sólo habilitaron y abrieron dos carriles en la carretera federal 307, a la altura de Playa Paraíso, para agilizar la circulación como demandaban miles de automovilistas y transportistas; también iniciaron los trabajos para la construcción del puente en el carril que va de norte a sur, a la altura de Xpu Ha.

Como se recordará, a mediados de junio del 2020 se registró este socavón que, al ser explorado, resultó tener una caverna y un cenote que fue bautizado como “Me lleva el tren”.

Entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató a especialistas del Centro Espeleológico del Mayab para revisar y éstos recomendaron no rellenar el lugar para reparar la vía asfáltica, por lo que la dependencia federal anunció la construcción de un puente, obra que licitó a fines del 2020.

En este sentido, y tras una larga espera, la SCT dio a conocer que “iniciaron los trabajo de las losas piloteadas, que es la solución definitiva en la caverna del km 265+500”.

“En base al proyecto, actualmente se iniciaron los trabajos de excavación con piloteadoras para la cimentación de los pilotes”.

En el lugar, se puede apreciar ya la maquinaria y trabajadores realizando di chas obras que servirán para la conservación de esta caverna y cenote, y para dar fluidez al tránsito pues también hay horas en que se registra un cuello de botella y carga vehicular por este cierre de carril.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído