25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

The Economist vuelve a criticar a AMLO, lo compara con Cantinflas por pregunta de consulta popular

CIUDAD DE MÉXICO. – El semanario inglés The Economist volvió a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por la consulta popular convocada para el 1 de agosto para determinar si se emprenden acciones, dentro del marco legal, contra actores del pasado. En concreto, cuestiona la pregunta, la cual dice es una pregunta que “pudo haber sido ideada” por Cantinflas.

Con el título “El presidente de México prepara un juicio de exhibición contra sus predecesores”, el semanario inglés cuestiona si López Obrador debería estar autorizado para orquestar una especie de “juicio espectáculo” no oficial contra sus cinco predecesores. Además, califica la consulta como un referéndum que sirve a los “propósitos del presidente”, como el caso de la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco.

De igual forma, The Economist apunta que AMLO “en la lucha contra la corrupción, prefiere el teatro, que él puede dirigir”.

El semanario británico crítica la pregunta que determinó la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) debe hacerse en el referéndum del domingo 1 de agosto, pero principalmente las acciones que pretende AMLO a través de este tipo de consultas.

“¿Está de acuerdo o no en que se lleven a cabo acciones adecuadas de acuerdo con el marco constitucional y legal para emprender acciones de esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado por actores políticos, encaminadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, fue la pregunta que determinó la Suprema Corte será la que aparezca en las papeletas de la consulta popular.

Esta no es la primera ocasión que The Economist ha cuestionado a AMLO, previo a las elecciones del 6 de junio, el semanario le dedicó la portada para América Latina con el título “El falso Mesías”.

Con información de político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído