28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

AMLO llama a juzgar a los expresidentes por privatizar la educación pese a veda por consulta

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se “debería de juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal por privatizar la educación”, esto durante su gira en Guerrero y previo a que se realice la consulta popular del próximo 1 de agosto para decidir el enjuiciamiento o no de políticos del pasado.

“Que tengamos los médicos y los especialistas que se requieren porque ese es un problema, sólo por esa razón se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar, actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”, advirtió López Obrador desde Ometepec, Guerrero.

Pese a la veda por la consulta del 1 de agosto, el presidente López Obrador emitió dicho comentario al aclarar que estaba en un evento cerrado, pues la Presidencia de la República informó que no serían transmitidos por Cepropie ni por las redes sociales del Gobierno federal, los eventos del mandatario en atención a las reglas por la consulta popular.

El presidente además comentó que no ha podido caminar ni practicar béisbol porque ha estado ocupadísimo revisando el borrador de su más reciente libro que se publicará a finales de agosto.

“Una vez que se termine el libro vamos de nuevo a caminar, vamos a hacer ejercicio porque es muy importante para protegernos de las enfermedades, es medicina preventiva, el comer bien, no comer productos chatarra para estar sanos”, dijo.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído