26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Suspenden a juez que libero a turista israelí acusado de violación en Cozumel

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de agosto. – Por presuntos actos de corrupción, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo suspendió las funciones del Juez Diego Emmanuel Peniche Caro, luego que la Fiscalía General del Estado abriera una carpeta de investigación en su contra.

A través de un comunicado el Poder Judicial de Quintana Roo, informó que en atención a la denuncia presentada en contra del juez, ante la FGE “por la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones”.

En consecuencia el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, determinó suspender de sus funciones del hasta en tanto no concluya la investigación.

“Con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo de la conducción de la investigación, además de prevenir la afectación del servicio de impartición de Justicia en el Estado”, precisa el comunicado.

Como se recordará el juez Peniche Caro, el 21 de julio aprobó la solicitud de sobreseimiento de un turista israelí, acusado de abuso sexual en contra de una residente de Cozumel.

Gracias al resolutivo del juez, el Isarelí identificado como Daniel Levitán quedó libre, pese a que anteriormente ya había sido vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión oficiosa por las pruebas, exámenes médicos y psicológicos practicados a la víctima, y que integraban el expediente.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído