31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

TALLERES GRATUITOS||Promueve Kira Iris el emprendimiento de la mujer en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de septiembre.- La diputada Kira Iris del Partido Acción Nacional (PAN) de la XVI Legislatura, a través de capacitaciones y talleres de emprendedurismo promueve el empoderamiento femenino, desde su casa de gestión en el municipio de Solidaridad.

Informó que además de los cursos sobre Derechos Humanos, desde su casa de gestión en Playa del Carmen, se realizan cursos y talleres de capacitación para mujeres como la aplicación de uñas, repostería, macramé, manualidades entre otros.

La diputada indicó que el objetivo es brindar herramientas que permitan a las líderes de familia generar sus propios recursos desde su hogar.

“Acabamos de terminar un taller que duró dos semanas para que aprendan a aplicar esmalte permanente en las uñas, si una de las graduadas empieza a ofrecer este servicio, podría ganarse en promedio de 5 clientes a la semana, podrían tener un ingreso de hasta mil 500 pesos”, destacó.

Y agregó, “les hemos entregado kit de herramientas para que puedan continuar el servicio a futuro, lo que queremos es impulsar a las mujeres, para que puedan aprender y tener una actividad económica sin descuidad su casa, y puedan tener un pequeño negocio”.

Kira Iris precisó que además de los talleres de capacitación, las mujeres también reciben asesoramiento de couch profesionales que les orienta en cómo emprender, e incursionar en una nueva actividad económica.

Finalmente se dijo que contenta de “generar redes de ayuda para mujeres, nosotras mujeres podemos empoderar a otras mujeres a través de los conocimientos, en las próximas semanas se abrirán más cursos”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído