27 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Cierran 3 escuelas en Tamaulipas por detección de casos de covid

CIUDAD VICTORIA. – Tres planteles educativos de nivel básico de Tamaulipas cerraron sus puertas para las clases presenciales al confirmarse el contagio de covid-19 entre ocho maestros y personal administrativo.

La detección ocurrió durante esta semana dentro los protocolos de seguridad que se aplicaron para poder regresar a clases de una manera segura.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica informó que la suspensión será de 14 días en con la finalidad de evitar otro brote.

Se trata de instituciones educativas rurales de los cuales dos pertenecen a ejidos del municipio de Hidalgo y otro en un poblado de San Carlos.

“Se presentaron en dos escuelas primarias, una con 27 alumnos, otra con 120 alumnos y una secundaria que cuenta con 142 alumnos. Estos planteles están ubicados en los municipios de Hidalgo y San Carlos”.

Fueron cinco docentes y tres del área administrativa los que se contagiaron, precisó la maestra.

Enfatizó que en los 588 planteles que se abrieron en el estado ningún alumno se ha enfermado y que la guardia no se bajara con la finalidad de evitar el brote para garantizar que el cien por ciento de los estudiantes puedan regresar a las aulas.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído