25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

TEMPORADA DE HURACANES|| Pronostican Tormenta Tropical en el Atlántico

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de junio. – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos alertó sobre el 70 por ciento de probabilidad de desarrollo de la Tormenta Tropical Cinco, en las próximas 48 horas, y se dirige al Mar Caribe.

A través de sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, afirmó que, por su distancia, en este momento no representa peligro para la entidad, sin embargo, se mantiene la vigilancia a este sistema.

“Se formó el potencial sistema tropical #Cinco en el océano #Atlántico, a partir de una zona de #BajaPresión asociada a una #OndaTropical. Por su ubicación en este momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses”, anunció en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su último reporte a la zona de baja presión y la onda tropical ubicada a mil 300 millas de las Islas de Barlovento esta mejor organizadas desde ayer, y las condiciones son favorables para que se forme una depresión o tormenta durante los próximos dos días.

El CNH indicó que en la zona de baja presión cercana a las Antillas Menores a disminuido su potencial de desarrollo, sin embargo, se mueve rápidamente hacia el oeste a través del Mar Caribe. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se encuentra a mil 920 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y a 4 mil 785 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído