26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

ATACÓ A LOS NIÑOS CON CÁNCER||Exigen legisladores del PAN salida de López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Por sus dichos ofensivos en contra de padres de las niñas y niños que padecen cáncer, los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y del Senado de la República exigieron al presidente y al secretario de Salud remover de su cargo al subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador de las diputadas y los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder de la bancada en el Senado, Julen Rementería del Puerto, legisladores panistas reprobaron la soberbia, la ineptitud y la corrupción de este personaje.

Retaron a López-Gatell a visitar los hospitales en donde están los y las niñas con cáncer, para poder tener una valoración.

Durante la segunda Comisión de la Permanente la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una propuesta para que el Senado se pronuncie en contra de las declaraciones de López Gatell y se solidaricen con los niños que hoy sufren esta terrible enfermedad.

Es momento que este Senado se solidarice con los niños que sufren esta enfermedad y se comprometa el ejecutivo al abastecimiento de medicamentos que es real, hay muchísimos hospitales que hoy por hoy no tienen los tratamientos completos, el problema es que de repente se tiene uno, dos, tres, cuatro, pero se requiere el tratamiento completo”, afirmó la senadora Gálvez Ruiz.

Dicha mención fue rápidamente rechazada por morenistas, y en su participación la diputada por Morena, Ángeles Huerta, declaró que “es el momento menos pertinente para tratar de molestar a nuestro extraordinario funcionario el doctor Hugo López Gatell”. 

Por su parte panistas presentarán nuevamente esta propuesta ante el pleno, para conseguir un consenso para que la Comisión Permanente se pronuncie sobre el tema.

Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN)

AFIRMA GATELL DISTORSIÓN Y GOLPE POLÍTICO EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

Durante una entrevista en Chamuco TV, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, habló y declaró sobre las manifestaciones de padres de familia quienes afirman desabasto de medicamentos para niños con cáncer, situación que afirmó como mentira, y que estos grupos son manipulados y orquestados por partidos de derecha.

Porque si los niños de México no tienen medicamentos por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto, son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, afirmó López Gatell.

Declaró que este producto de desinformación ha sido utilizado por el PRI y PAN para realizar golpes de estado, pues eran quienes se veían beneficiados en sexenios pasados con jugosos negocios al contar con empresas farmacéuticas que abastecían estos medicamentos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído