24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

UNID PATITO Y GANDALLA|| Exigen egresados entrega de títulos, los pagaron hace dos años

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de octubre.- Alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Chetumal, exigieron la entrega de su título de la Maestría de Educación, la cual se les tenía que haber entregado desde hace dos años.

Nubia Cárdenas Hernández, representante de los alumnos, dijo que cada uno pagó cerca de 35 mil pesos para cumplir con este trámite y recibir su título.

Sin embargo hasta la fecha esto no ha ocurrido, y los representantes del plantel aseguran que sus documentos podrían ser entregados hasta el próximo mes de abril del 2022.

“Optamos por la modalidad de Diplomado de Titulación Autogestión Profesional que concluyó el dos de mayo de 2020, debido a que las autoridades de la UNID Chetumal nos aseguraron que los documentos no iban a demorar”.

La suma del dinero acumulado por el pago de la cantidad solicitada por la escuela es de un millón 750 mil pesos, y al pedir informes sobre la fecha en la que los estudiantes recibirían su documentación, aseguran que únicamente les dan largas por parte de las autoridades escolares.

Esta situación ya ha tenido repercusión en varios de los estudiantes, pues la gran mayoría tiene empleo y la falta de este documento ha ocasionado que no puedan tener crecimiento profesional dentro de sus empresas.

“Esto nos está afectando ya en el tema laboral. Tan solo en mi caso soy trabajadora de la Normal de Bacalar y no pude ser promovida a un mejor puesto en mi centro de trabajo por la falta de ese documento el cual ya pagamos, incluso tomamos un curso extra para poder titularnos y ya son casi dos años de atraso”.

Añadió que en caso de que no reciban una respuesta satisfactoria a la brevedad, en los próximos días los 50 estudiantes de la maestría en Educación realizarán una manifestación pacífica a las afueras de la universidad, en el cruce de la avenida Juárez y Efraín Aguilar.

“Nosotros optamos por continuar nuestros estudios para seguir creciendo profesionalmente, y confiamos en esta escuela que pensamos que era seria, pero ahora las cosas son completamente distintas y nos está afectando, señaló Nubia Cárdenas Hernández.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído