27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

ABANDONADO ENTRE HECES FECALES|| Rescatan a niño con problemas psiquiátricos en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de julio. – Un niño de 11 años de edad con problemas psiquiátricos fue rescatado de una vivienda en la que permanecía bajo condiciones inhumanas.

El rescate fue realizado por agentes de la Policía Quintana Roo en un domicilio de la calle Curacao del fraccionamiento Sian Kaan.

El reporte precisa que un hombre que pasaba por el domicilio escucho al niño pedir ayuda para salir del cuarto donde estaba encerrado.

El niño se encontraba bajo llave en una habitación donde olía a heces fecales y orines, pues el menor hacía sus necesidades en una cubeta, la cual era sacada hasta que llegase su mamá.

El menor presentó deshidratación y cuadro de desnutrición, porque no tenía comida ni agua y tampoco estaba aseado.

Al sitio acudió personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que mantiene bajo protección al menor.

El niño relato que todos los días era encerrado pues su mamá se va a trabajar desde las 08:00 horas y retorna a las 16:00.

Al poco tiempo de la llegada de los agentes la madre del niño llegó y al ser interrogada por las autoridades reconoció lo expuesto por el menor.

Añadió que su hijo está en tratamiento psiquiátrico y como carece de familia en Chetumal, no tiene donde dejarle, por eso le encierra.

El menor quedó bajo custodia del DIF en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició proceso judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído