Playa del Carmen, Quintana Roo, 06 de marzo de 2024. – Se registra un violento asalto la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Palmas 1, donde, de manera preliminar, se habla de cuatro personas que llegaron a una sucursal de la casa de empeño Tío Rico para llevarse dinero y joyas.
Esto, sobre el Boulevard Palmas con calle Pavos a donde llegaron los presuntos delincuentes a bordo de un automóvil y una motocicleta, justo cuando el personal del establecimiento se presentaba para abrir. Los delincuentes con violencia los obligaron a entrar al lugar; uno de los empleados recibió un cachazo en la cabeza de modo tal que posteriormente tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital General.
Tras activarse el reporte al número de emergencias 911, se monta un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De manera preliminar se informa que fueron detenidos dos de los cuatro presuntos ladrones, en este caso, los que iban a bordo de la motocicleta; mientras que los sujetos que se dieron a la fuga en un automóvil lo abandonaron un par de calles adelante del lugar del asalto, para escapar a pie, sin que al momento se logre ubicarlos.
Por ahora, no se tiene un monto de lo robado, ni de los artículos que se llevaron, para ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la policía de investigación, se presentaron para iniciar la carpeta correspondiente.