Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 7 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Está identificado el responsable de un homicidio en la zona hotelera
Reporte

Está identificado el responsable de un homicidio en la zona hotelera

RedacciónBy Redacción12 mayo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo,12 de Mayo. –Las investigaciones en torno al homicidio de un hombre ocurrido el pasado sábado en la zona hotelera de Cancún han dado un giro importante con la detención del presunto agresor, quien ya fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentra en espera de ser presentado ante un juez de control.

De acuerdo con autoridades ministeriales, la víctima fue identificada como Marco Alejandro G.M., de 54 años, quien perdió la vida tras una violenta riña originada en los baños del centro nocturno Casa Persa, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Testigos detallaron que la pelea inició al interior del local y fue contenida en un primer momento por elementos de seguridad, quienes, siguiendo órdenes del capitán de meseros, retiraron a la víctima del lugar.

Sin embargo, minutos después, el presunto agresor, acompañado de un grupo de sujetos, salió también del establecimiento y comenzó a golpear brutalmente a Marco Alejandro hasta quitarle la vida.

Posteriormente, los atacantes regresaron al bar After Club Santa, donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, según revelaron las autoridades.

La situación se agravó cuando elementos de la Policía Turística arribaron al lugar tras un reporte al número de emergencias 911. En ese momento fueron agredidos a balazos por civiles armados.

En la zona se localizaron casquillos percutidos de armas largas calibre .223 y 5.56 mm, compatibles con fusiles tipo AR-15, así como casquillos de armas cortas calibre 9 mm, al parecer utilizados por los agentes al repeler la agresión. Ante el ataque, se activó el protocolo de seguridad “código rojo”, movilizando a las policías Municipal, Estatal, Ministerial y fuerzas militares.

Raciel López Salazar, fiscal del estado, confirmó que la causa de muerte de la víctima fue un trauma raquimedular, producto de los golpes y patadas recibidos durante la agresión.

Asimismo, indicó que el principal responsable ya está bajo custodia y se trata de un integrante de una célula delictiva considerada generadora de violencia en la zona.

“Tenemos identificados a todos los responsables. Sabemos con quién empezó la riña en el baño del bar. Es un integrante de una célula delictiva, principal generador de violencia en la zona. Sabemos cómo ocurrieron los hechos y, al término del plazo constitucional, se determinará su situación jurídica”, declaró el fiscal.

Como parte de las diligencias, 41 personas —entre ellas meseros, personal de seguridad, el encargado del bar y presuntos integrantes de la célula delictiva— fueron presentadas ante el Ministerio Público. Además, se aseguraron seis armas de fuego (calibres 9 mm y .380), diversos cartuchos, una laptop, un DVR con grabaciones de las cámaras de seguridad y drogas, tras cateos realizados en los establecimientos implicados.

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Reporte Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCapturan en Yucatán a sujeto por doble homicidio en Cozumel
Next Article Inicia el Voto Anticipado para la elección judicial en Quintana Roo

Related Posts

Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Reporte

Conductor ebrio es detenido tras atropellar a una persona y chocar contra patrulla en Playa del Carmen

6 junio, 2026
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

6 junio, 2026
Cancún

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.