26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

ESTABAN DESAPARECIDOS EN CANCÚN|| Hallan fosa clandestina en Alfredo V. Bonfil

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de julio.-  La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que el hallazgo de restos óseos  en un predio de la periferia de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, las osamentas fueron localizadas en un área de maleza de la delegación Alfredo V. Bonfil a 20 minutos de la zona urbana de Cancún.

La fiscalía precisó que los restos óseos  correspondieron a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia.

Peritos de la Fiscalía y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas continúan en dicha zona, la cual era utilizada aparentemente por un grupo delictivo como un tiradero de cadáveres.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del primero de enero hasta este domingo 11 de julio de 2021, Quintana Roo tiene registradas 54 personas desaparecidas, de las cuelas 5 fueron localizadas sin vida, 49 permanecen sin ubicar. De estas últimas, 25 tienen estatus de “desaparecidas” y 24 de “no localizadas”.

Pero además la tarde del martes el fiscal general del estado Oscar Montes de Oca Rosales reconoció que el Servicio Médico Forense de Cancún suma 700 cuerpos sin identificar, en su mayoría vinculados a eventos violentos y la delincuencia organizada.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído