CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio de 2026.- Dos personas fueron rescatadas alrededor de las 21:30 horas en playas públicas de Cancún, fuera del horario habitual de los guardavidas, durante los recorridos nocturnos realizados de manera coordinada por Protección Civil y Bomberos.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, director de Protección Civil en Benito Juárez, señaló que ambos casos pudieron convertirse en posibles ahogamientos o reportes de personas desaparecidas sin la presencia de los cuerpos de emergencia.
El funcionario explicó que los guardavidas concluyen sus labores alrededor de las 19:00 horas y, a partir de ese momento, elementos de Bomberos mantienen patrullajes nocturnos para ampliar la vigilancia en la zona costera.
Actualmente se encuentran desplegados 32 guardavidas, además de seis bomberos que realizan recorridos principalmente entre las playas Marlín y Delfines.
Riveroll Ribbón informó que durante los fines de semana las playas públicas reciben entre 18 mil y 20 mil visitantes, con mayor concentración en Playa del Niño, Marlín, Delfines y Gaviota Azul.
En lo que va de la temporada, los cuerpos de emergencia han atendido entre seis y nueve rescates e incidentes relacionados con el fuerte oleaje, sin que hasta el momento se reporten consecuencias graves.
El director consideró necesario ampliar la cobertura de vigilancia y avanzar hacia una atención permanente en playas, debido a que algunas personas ingresan al mar después de que concluye el horario de los guardavidas.
Te puede interesar:

