PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2021.- Dos personas en posesión de más de 70 dosis de diversos narcóticos, fueron detenidos en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.
De acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad los detenidos se movilizaban abordo de un taxi y portaban diversas dosis de cocaína y “piedra”.
Ricardo “N” de 22 años de edad y Rosenda “N” de 24 años, fueron asegurados la madrugada de este martes, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, en la cerrada espátulas con avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol, luego de circular con las luces traseras y delanteras apagadas, hacer caso omiso a las indicaciones de alto por parte de los oficiales y tratar de darse a la fuga.
Al darles alcance y cerrarles el paso, los policías se aproximaron al conductor y obesevaron en el asiento trasero una caja con lo que a simple vista parecían bolsas con narcoticos, por lo que solicitaron a los tripulantes descender de la unidad. Al realizar una inspección al automóvil encontraron 15 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, 54 bolsas con una sustancia granulada similar a la droga llamada piedra, 1 bolsa con una sustancia granulada parecida al narcotico denominado cristal y 1 bolsa con vegetal verde similar a la marihuana.
Por lo anterior, los sujetos fueron asegurados y tras la lectura de sus derechos fueron trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud.