18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Rescatan a mujer argentina que ingresó al mar con su tabla de remo a pesar del cierre de puerto

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de febrero de 2024. – Ciudadana Argentina de 37 años de edad que ingresó al mar con una tabla para remo, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina y personal de Protección Civil tras coordinarse en un operativo de búsqueda para su localización. 

Y es que la turista quien por fortuna llevaba su teléfono celular, pudo dar cuenta de su ubicación, primero cuando se encontraba la altura de Punta Esmeralda y posteriormente a la altura de Mayakoba, por lo que mediante helicóptero se pudo rastrear a esta mujer y rescatarla en una de las embarcaciones de la Marina. 

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se registró el reporte de su desaparición, luego de que ingresara a la altura de la playa Gaviotas, en la desembocadura de la avenida CTM. 

Posteriormente, cuando dio a conocer su paradero por Punta Esmeralda se activaron dos lanchas para iniciar la búsqueda. Su último paradero de acuerdo al GPS del teléfono fue cuando se encontraba a unos 10 km al norte de Playa del Carmen a la altura de Mayakoba. 

Fue el secretario municipal de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, quien confirmó el rescate de esta mujer que se encuentra segura en una embarcación de la Marina, pero por el fuerte oleaje tendrá que pasar la noche en esta embarcación para que el día de mañana pueda llegar a Puerto y reunirse con sus familiares. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído