27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sin miramientos los malos ciudadanos siguen quemando basura

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2024. – Bomberos y elementos operativos de la Secretaría de Protección Civil atendieron un reporte ciudadano por un incendio causado por quema de basura en paseos de Xcacel. Gracias a la pronta intervención no se extendió a casas habitación, pero sí puso en riesgo a los habitantes de esta zona de edificios. 

Y es que, como se recordará, al estar en plena temporada de calores y sequía, los incendios se han intensificado en todo el municipio, no sólo en predios baldíos, también en zonas forestales y, como dijo en su momento el Secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, todos han sido provocados. 

En este sentido, el que se registró la noche del lunes en un lote baldío aledaño al fraccionamiento Paseos Xcacel, era utilizado por varias personas como tiradero clandestino, de tal modo que ya había una montaña de desechos sólidos y que alguien decidió prender al amparo de la oscuridad, mismo que se sale de control y él o los responsables huyen para no ser sujetos a proceso administrativo. 

Sin embargo, esta acción ocasionó que, cuando los vecinos se dieron cuenta que amenazaba con llegar a su casa, alertaran a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que elementos de las dependencias citadas se presentan instantes después, a pesar de los riesgos que implica trabajar de noche. 

Y es que, no sólo el fuego amenazaba con llegar a los edificios habitacionales, sino que el humo afectaba ya a varias familias y también había el riesgo de que pudieran contraer conjuntivitis por la quema de estos residuos. 

Tras varios minutos en los que atacaron las llamas, al final logran controlar y posteriormente se dan a la tarea de remover la basura para acabar con los riesgos de que volvieran a surgir las llamas. 

Una vez que se verificó no había riesgos para la población se retiraron los elementos a su base. Mencionar, por último, no se reportaron personas intoxicadas. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído