Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»El Sanjuanazo, ¿quién está mintiendo?
Nación

El Sanjuanazo, ¿quién está mintiendo?

RedacciónBy Redacción11 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Es una ley física: cuando baja la gobernabilidad, sube la ingobernabilidad.
Florestán.

El presidente López Obrador nombró sin más a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, la agencia de información del Estado Mexicano, y siempre la elogió y respaldó.

            El 4 de julio de 2019, declaró: Le tengo absoluta confianza a Sanjuana. Confío mucho en ella. ¡Muchísimo!

            El 19 de julio de 2019, dijo: Yo considero a Sanjuana una extraordinaria periodista y muy buena servidora pública.

            El 19 de noviembre de 2020: La directora de Notimex es una muy buena periodista, muy íntegra, no es deshonesta.

            El 31 de marzo de 2021. Es una periodista consecuente (sic) Es una mujer que tiene todo nuestro respeto.

            El 5 de mayo del mismo año: Desde luego, nosotros apoyamos a Sanjuana porque es una mujer honesta y una periodista integra.

            El 14 de abril de 2023: Sanjuana es una periodista buena. Le tengo respeto, la estimo.

            Además, de estas declaraciones de respaldo total, están las imágenes de la mañanera donde aparece abrazándola.

            Pero todo se rompió cuando el martes, en La Jornada, la misma Sanjuana de todos sus amores acusó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, de pedirle 50 millones de pesos de la liquidación (250 millones) de los trabajadores de Notimex, para la campaña de Claudia Sheinbaum, y además descalificó a Luisa María Alcalde, al vocero Jesús Ramírez Cuevas y al impresentable de Jenaro Villamil.

            Al responder una pregunta sobre este tema, López Obrador dijo que no era verdad. Que lo probara, en lo que tiene razón, pero es un principio que él nunca ha respetado cuando dispara y sentencia sin más prueba que su dicho o arrebato.

            El punto es el conflicto y la denunciada ilegalidad en la campaña de Sheinbaum, abre espacio para la atracción del caso de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti.

            De golpe, de golpazo, Sanjuana dejó de ser  todo lo impecable y admirable que repetía López Obrador.

RETALES

1. NARANJA.- Tras el destape del candidato presidencial de MC, que entre tequilas y cervezas hizo el matrimonio García desde Monterrey en favor de Jorge Álvarez Máynez, Enrique Alfaro se desmarcó del destapado, destapadores y procedimiento. Y pintó su raya;

2. TITULAZOS.- La ministra del presidente, Lenia Batres, se recibió de licenciada en Derecho por la Universidad Humánitas y Ulises Lara, fast track en el Centro Universitario Cúspide de México para poder ser encargado de la Fiscalía capitalina. Ayer la SEP le expidió la cédula profesional. La academia en los tiempos estelares de la 4-T; y

3. PENDEJADAS.- No cabe duda que no entienden y desde el frente opositor siguen apoyando la campaña de Sheinbaum, como lo reconfirmó Marko Cortés, al exigir, públicamente al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, la entrega de posiciones, hasta notarías, que acordaron para apoyarlo en las elecciones.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada El Sanjuanazo, ¿quién está mintiendo? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePRI, PRD y UDC dejan fuera al PAN y registran alianza en Coahuila
Next Article Sector empresarial demanda estrategia para combatir delitos contra negocios en México

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.