CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de Julio.— La posibilidad de sobrevivir en un accidente vehicular en carreteras de Quintana Roo, paso de 50 a un 40 por ciento, es decir solo 4 de cada 10 personas en lo que va del presente año, informó el delegado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Jorge Rivero Jiménez.
Explicó que la combinación de las carreteras en mal estado tras la construcción del Tren Maya, junto al desconocimiento de los caminos, cansancio, consumo de bebidas embriagantes, son algunos de los principales causantes de accidentes automovilísticos en las carreteras del estado.

“Eso también ocasiona que visitantes que no conocen las carreteras, se salen (…) en determinado momento se confían de que la carretera, todavía esta buena” explicó.
Y aunque la información otorgada por las autoridades refiere que los accidentes carreteros disminuyeron de un 90 a 80 por ciento, lo cierto es que es preocupante lo aparatoso y mortales que llegan a ser.
Otro factor que aunque existe un avance tecnológico en la industria automotriz, la resistencia de los vehículos modernos es débil, lo que ha generado que los accidentes se vean aparatosos y a la vez, pongan en mayor riesgo la vida de las personas.
“Se ven aparatosos, en algunos accidentes, quedan prensados hay que subir con el apoyo de bomberos (…) el apoyo de Seguridad Ciudadana, de nosotros, de la Guardia Nacional, todo eso conjuga el equipo de trabajo”, comentó.

Por último, concluyó por invitar a la población que, en caso de salir a carretera durante las próximas vacaciones, verificar sus vehículos así como conducir a la defensiva durante su trayecto en el estado.