Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Becas estatales ya están abiertas para estudiantes de educación básica en Quintana Roo

2 septiembre, 2026

Contaminación afecta al 95% de los cenotes analizados en Playa del Carmen

2 septiembre, 2026

San Judas Tadeo da un paso hacia la certeza jurídica para mil 200 familias

2 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 2 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Heredarán a Mara Lezama la obra insignia de Borge el “inoperante” Auditorio del Bienestar
Política

Heredarán a Mara Lezama la obra insignia de Borge el “inoperante” Auditorio del Bienestar

RedacciónBy Redacción20 junio, 2022No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.- A punto de finalizar el sexenio de Carlos Joaquín, el mandatario informó que el Auditorio del Bienestar ya es contemplado “legalmente” como uno de los bienes de Quintana Roo y será incluido en el proceso de entrega- recepción al gobierno de Mara Lezama.

La obra recordada por los más de 240 millones de pesos, destinados a su construcción durante el sexenio del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, hoy preso, acusado de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, pasará al gobierno de Mara Lezama como un bien del estado, pero en calidad de elefante blanco.

Sin precisar detalles de las condiciones físicas y de infraestructura del inmueble, el gobernador Carlos Joaquín informó que “tras varios años de lucha, hace dos semanas se logró la liberación del mismo”.

“El auditorio del bienestar nos tardamos varios años en poder tener la liberación del mismo, los recursos con los que fue construido eran muy restrictivo en materia de uso, y se tuvo que hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda, y apenas hace unas semanas ya tuvimos la liberación, y hay varias opciones, por su puesto estará incluido en los bienes del entrega recepción. Pero, ya como del estado. Sí era del estado, pero con recursos que no permitían hacerle modificaciones”, indicó.

La obra fue inaugurada en septiembre de 2016, desde entonces no ha reflejado ningún beneficio para los quintanarroenses.

Al inicio de la administración de Carlos Joaquín tenía intenciones de utilizarlos como el C5, sin embargo el inmueble nunca fue “retomado”  por ninguna de las dependencias como la Secretaría de Obras Públicas (Seop), la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), la Secretaría de Turismo, o la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

La falta de estacionamiento, un muro, una planta de subestación eléctrica, así como una de tratamiento de aguas residuales, entre otras cosas son algunas de las fallas del inmueble ubicado en Cancún tiene.

El recinto se suma a la lista proyectos señalados como “verdaderos elefantes blancos”: La Mega Escultura (Monumento al Mestizaje), el Centro de Convenciones de Chetumal, y el Recinto Fiscalizado.

Por último en cuanto a las obras del Parque de la Equidad de Cancún, el mandatario aseguró que, “ya en julio lo estaremos entregando, con todas las obras”.

AUDITORIO DEL BIENESTAR Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAprueban despojo de mercados en Chetumal, acusan a Yensuni de venganzas políticas
Next Article “CON MUCHO GUSTO” | Escuchará Carlos Joaquín propuestas de AMLO para participar en su gobierno

Related Posts

Política

Escala golpeteo en Morena: Ana Paty niega cancelación de visa y acusa “guerra sucia”

2 septiembre, 2026
Portada

INE aprueba nombre SOMOS pero rechaza emblema con mapa de México

1 septiembre, 2026
Política

Lenia Batres desata tensión en la Suprema Corte al interrumpir a un ministro durante sesión

1 septiembre, 2026
Portada

Hijos de AMLO se reúnen con empresarios en medio de investigaciones de Estados Unidos

31 agosto, 2026
Portada

Higinio Martínez presidirá el Senado tras consenso de Morena

31 agosto, 2026
Quintana Roo

Kantunilkín pide aprovechar oportunidades educativas que antes estaban fuera del alcance

31 agosto, 2026
Última Hora

Becas estatales ya están abiertas para estudiantes de educación básica en Quintana Roo

2 septiembre, 2026

Contaminación afecta al 95% de los cenotes analizados en Playa del Carmen

2 septiembre, 2026

San Judas Tadeo da un paso hacia la certeza jurídica para mil 200 familias

2 septiembre, 2026

Retirarán hasta 50 embarcaciones abandonadas del sistema lagunar Nichupté en Cancún

2 septiembre, 2026

Escala golpeteo en Morena: Ana Paty niega cancelación de visa y acusa “guerra sucia”

2 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.