Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Escuela en Valle de Chalco sin condiciones para que niños regresen a aulas
Nación

Escuela en Valle de Chalco sin condiciones para que niños regresen a aulas

RedacciónBy Redacción16 agosto, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- En bodegas improvisadas como aulas, y sin sanitarios, tendrán que regresar a clases presenciales los cerca de 215 niños de la Telesecundaria Alvaro Gálvez y Fuentes, en el municipio de Valle de Chalco, pues desde los sismos del 2017 la escuela presenta daños.

Jacinto Román, director de Telesecundaria explicó que los sismos provocaron daños en la barda perimetral del plantel, el cual presenta fisuras que ponen en riesgo a los menores.

Ello, además de que se dañaron algunos salones, por lo que el Instituto Mexiquense para la Infraestructura Educativa y Protección Civil les indicaron que no pueden utilizarlos, lo mismo que con los sanitarios.

“Desde entonces tenemos eso… siete años, ocho años que no hemos utilizado estos salones, por lo que hemos tenido que adaptar otros salones, como son una bodeguita, un anexo de laboratorio, el mismo laboratorio nuestra aula de cómputo y hemos ido adaptando salones”, explicó.

El director junto con padres de familia denunciaron que desde entonces han presentado diversos oficios para que la escuela sea atendida, y sólo se llevaron a cabo algunos trabajos, sin que se repararan o se construyeran los espacios que no pueden ser utilizados.

Ante ello, comentó que antes de la pandemia improvisaron algunos salones como una bodega, en donde tendrían que tomar clases los alumnos en caso de que tengan que regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto como se ha anunciado.

Aunado a ello, no hay agua, ni sanitarios, por lo que en lo que eran los baños de los profesores, los padres de familia dividieron el espacio para colocar sanitarios para los niños, pero sólo son cuatro para más de 200 alumnos.

“Estos sanitarios que ya no sirven, tiene una cuarteadura de lado a lado, tenemos allá enfrente otro tanto, si una parte que se está fracturado que sería la columna el castillo y los sanitarios como puede ver en muy mal estado”, apuntó el director.

Araceli Mercado, madre de familia señaló que por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel no hay las condiciones para que los menores regresen a clases, pues la bodega que se utiliza como salón no tiene ningún tipo de ventilación, además de que no cuentan con agua y la cisterna esta en muy mal estado.

Ante ello los padres de familia aseguran que sus hijos no regresarán a clases presenciales, como se ha anunciado, al no haber las condiciones.

“La escuela tiene muchos daños, se han hecho ya algunas gestiones, pero no nos han hecho caso, ahorita con la pandemia la escuela no está en condiciones para recibir, para mandar a los niños a la escuela, esa es la preocupación que tenemos con nuestros hijos de que cómo está la escuela… se podrían contagiar y más que nada esa curva dispararse”, apuntó Patricia García, madre de familia.

Con información de Excélsior

CORONAVIRUS COVID-19 EDUCACIÓN Estado de México REGRESO A CLASES Salud
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIntentan asesinar a escolta del secretario de Salud de Nuevo León
Next Article ALERTA AVISO IMPORTANTE | Emiten Alerta Azul por “Grace” para Quintana Roo

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.