Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Balean a joven dentro de un automóvil en Cancún

18 julio, 2026

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la presidenta Claudia Sheinbaum en su gira por Quintana Roo

18 julio, 2026

Choque deja dos conductores en código rojo; quedan destrozados los vehículos en la carretera 307

18 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Observaciones de ASF al Congreso son de carácter institucional, aclara Eduardo Martínez
Política

Observaciones de ASF al Congreso son de carácter institucional, aclara Eduardo Martínez

RedacciónBy Redacción3 noviembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de noviembre.- La observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación al Congreso de Quintana Roo, no son por desvio de recursos, y serán atendidas de manera institucional, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica del Congreso de Quintana Roo.

El diputado presidente de la Jugocopo explicó que las observaciones son carácter institucional, y será el órgano interno de control quién defina si podrán pasar a nombre de funcionarios.

“En 2020 se detectaron irregularidades de acuerdo a la norma, quiero aclarar  no es un tema de que se hizo un mal uso del recurso, es tema de cumplimiento a la normativa, se debe a que de acuerdo a la ley de Disciplina Fiscal y Financiera, tu nomina, tu capítulo 1000 no puede crecer más del 3 por ciento de lo que se había presupuestado”, explicó.

Y aclaró “Yo sé que mediáticamente suena estruendoso, es que la realidad son observaciones o es un tema del gasto, no es que ejerciste mal el recurso, te lo llevaste o lo desapareciste, es un tema de que se rebaso los parámetros que establece la ley que es un 3 por ciento máximo. Es un tema institucional, se refiere el Congreso, no Eduardo, no Reyna, no Gasca, es el Congreso”.

Finalmente Martínez Arcila explicó que el Órgano de Control Interno del Congreso ya realiza las investigaciones para el deslinde responsabilidades por área, y finalmente individuales.

De acuerdo a un informe de la Auditoría Superior de la Federación el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo inició un procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos del Congreso del Estado.

Debido a que diputados de la XVI Legislatura aprobaron en 2020 para sueldos y compensaciones, 313.8 millones de pesos, casi 23 millones de pesos más que en 2019.

La ASF precisa que la cantidad rebaza  lo que autoriza la Ley de Disciplina Financiera, por más de 8 millones 234 mil pesos

Cabe recordar que al frente de la Jucopo en 2020, estuvieron los diputados Reyna Durán y Gustavo Miranda García.

Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“NO PERTENEZCO AL PAN”|| Lamenta Carlos Joaquín dichos de Markos Cortés y la derrota anticipada en Quintana Roo
Next Article Inicia el nuevo sistema de justicia laboral en Quintana Roo

Related Posts

Portada

Nuevos partidos dividirían el voto y favorecerían al poder: abogado

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Retiran hasta una tonelada de basura de cenotes urbanos

17 julio, 2026
Portada

Jorge Portilla analiza sumarse a Morena rumbo a 2027

16 julio, 2026
Playa del Carmen

En una noche llena de música pop, Aleks Syntek hace vibrar a miles de personas en la Feria del Carmen 2026

16 julio, 2026
Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Política

Morena llega con menos respaldo pero mantiene el control de la carrera legislativa

15 julio, 2026
Última Hora

Balean a joven dentro de un automóvil en Cancún

18 julio, 2026

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la presidenta Claudia Sheinbaum en su gira por Quintana Roo

18 julio, 2026

Choque deja dos conductores en código rojo; quedan destrozados los vehículos en la carretera 307

18 julio, 2026

Las estimaciones de Gabriela Cuevas sobre el Mundial fracasan en México ante la caída del turismo y el empleo formal

18 julio, 2026

Catean vivienda ligada a posibles delitos de alto impacto en Playa del Carmen

18 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.