26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Paralímpicos de Tokio abrirán bajo la sombra de la pandemia

TOKYO. – Los Paralímpicos de Tokio abren este martes con un año de atraso provocado por la pandemia, mientras el coronavirus aún amenaza a Japón, que se enfrenta a un fuerte aumento en los contagios.

Las competiciones se celebrarán, al igual que las Olimpiadas, con estrictas medidas sanitarias que incluyen la ausencia de espectadores en casi todos los eventos y duras restricciones para los atletas y otros participantes.

Persiste una fuerte preocupación en Japón, que afronta su quinta ola del virus, al acercarse la apertura de los Paralímpicos.

Este jueves se registraron 25 mil nuevos casos de Covid-19 y médicos en todo el país advierten que los hospitales están cerca de la saturación, mientras los casos graves alcanzan su nivel más alto de la pandemia.

El entorno es difícil para el principal evento deportivo para atletas con discapacidad, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, pidió no bajar la guardia.

Pese al contexto adverso, Parsons sostuvo que el evento tendrá un alcance “increíble”.

“Por supuesto, el hecho de que no tengamos espectadores en los lugares de competición es un desafío, pero creemos que podemos llegar a más de cuatro mil millones” de espectadores, aseguró Parsons en una entrevista con AFP.

Autoridades locales dicen que los Juegos serán seguros, y que los atletas y otros participantes seguirán las mismas reglas sanitarias de las Olimpiadas.

Situación compleja

Los atletas solo podrán entrar a la Villa Paralímpica poco antes de su evento y deberán salir 48 horas después de competir.

Con información de Zócalo

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído