26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

BASTA DE PERMISOS DE ESCRITORIO|| Exigen a Semarnat investigue ecocidios en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de agosto.- Basta de entregar permisos ambientales de “escritorio”, exigen ambientalistas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la autorización de múltiples desarrollos calificados como ecodidas en Quintana Roo, como el mas reciente de Grupo Xcaret en la Biosfera del Caribe Mexicano.

En entrevista Laura Patiño presidenta de la asociación civil Moce Yax Cuxtal lamentó que la Semarnat haya entregado una Manifestación de Impacto Ambiental a Grupo Xcaret para la construcción de una marina en la zona de influencia del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, a pesar de la advertencia de expertos sobre el daño irreversible a los arrecifes “Tortugas” y “Sábalos”.

“Estamos pidiendo que paren de dar permisos de escritorio a las autoridades, que vengan e investiguen, que se hagan estudios a fondo, que tanto están dañando el ecosistema, el arrecife que tiene 500 años ahí, con la mano en la cintura en tres años lo vamos a destruir”, reprochó Patiño.

La ambientalista reiteró que las obras de Xcaret ponen en peligro los arrecifes “Tortugas” y “Sábalos”, que amenazaban desde el 2007 con su proyecto home port.

“Tan fácil como que el arrecife se pierda, todo en beneficio de parques que dicen que aman la naturaleza, que venden la naturaleza y viven de la naturaleza.  Nosotros con Xcaret en el 2007 paramos el home port, precisamente con el tema con ellos era que iban a destruir los arrecifes Sábalos y Tortugas”, recordó la ambientalista.

Por último señaló que en esta ocasión, 15 años después Grupo Xcaret inició su proyecto home port en la discreción y con el aval de la Semarnat y la Conanp, quiénes  reconocieron que el proyecto “Sol Selva”, se ubica en la Zona de Influencia del ANP Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, ente a la Subzona de Uso Público Playa del Carmen y Tulum-Sian Kaa án.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído