Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO hace llamado a pobladores de Chilpancingo que no se dejen manipular por crimen organizado
Nación

AMLO hace llamado a pobladores de Chilpancingo que no se dejen manipular por crimen organizado

RedacciónBy Redacción11 julio, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

violencia Chilpancingo transportistas Guerrero Los Ardillos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los pobladores de la región de Chilpancingo que no se dejen manipular por los grupos delincuenciales.

El presidente López Obrador mandó un mensaje a la población de Chilpancingo que, de acuerdo con reportes, está siendo obligada a manifestarse: “No se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia”.

Más, en: https://t.co/X8Inu0Ho8J pic.twitter.com/Jv86tjXbIs

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 11, 2023

Dicha declaración del mandatario mexicano ocurren unas horas después de que transportistas y pobladores de distintos municipios del estado de Guerrero, ligados al grupo delictivo Los Ardillos, realizaron protestas violencias en Chilpancingo.

Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades a que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas vinculadas a la delincuencia”, dijo.

“Que no se expongan, porque si los obligan, los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una práctica de algunos grupos de la delincuencia, van creando una base social de apoyo”, indicó.

“La gente no quiere ser utilizada por la delincuencia, además, ya no hay motivo: primero porque se atiende a los pobres, como nunca, y los de Guerrero de esta región lo saben y yo no digo mentiras”, expuso.

López Obrador dejó en claro que su Gobierno no será rehén de nadie: “que no se esté pensando que somos represores, como eran los de antes”.

Transportistas y pobladores de distintos municipios del estado de Guerrero, ligados al grupo delictivo Los Ardillos, retuvieron a una decena de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de un camión blindado y causaron destrozos en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, en una protesta que causó el colapso y el caos en la región.

La jornada violenta del fin de semana, que dejó cinco transportistas muertos, y la detención de dos de integrantes del grupo delictivo, continuó este lunes con una marcha de más de 2 mil personas, quienes tomaron por un momento las sedes estatales del poder Ejecutivo y Legislativo, además de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ante una política de “no represión” del Gobierno estatal.

La marcha fue organizada la noche anterior en las comunidades y municipios del conocido circuito Río Azul, que va de Chilpancingo a Quechultenango, en donde se pidió a los habitantes apoyar a “los amigos del pueblo”.

Hay 13 servidores públicos retenidos en Chilpancingo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que hay 13 servidores públicos retenidos por pobladores tras las protestas realizadas en Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Rodríguez Velázquez abrió una puerta de diálogo con los inconformes en Chilpancingo se sienten a dialogar con autoridades federales y estatales para que se logre la liberación de los servidores públicos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, de la Secretaría de Gobierno de Guerrero y de la Segob están "en buen estado de salud".

Más, en: https://t.co/eCqFogqIdU pic.twitter.com/HBjhkbNifa

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 11, 2023

“Tenemos la información, por el Gobierno del estado de Guerrero y también por los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad que estas personas, están en buen estado de salud, los servidores públicos retenidos”, subrayó.

Son cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco integrantes de la Policía Estatal, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del esto de Guerrero y un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal”, informó

“Estamos porque se instale una mesa de diálogo, por escuchar la demanda, dar la información que se tiene acerca de la comisión de delitos y efectivamente por la atención a una comisión que podamos estar atendiendo en una mesa de diálogo con servidores públicos estatales y federales en el estado de Guerrero, en la capital Chilpancingo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO hace llamado a pobladores de Chilpancingo que no se dejen manipular por crimen organizado aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHallan cuerpo calcinado a un costado de la autopista Naucalpan-Ecatepec
Next Article Homicidios dolosos en México disminuyen un 1.68% en primer semestre de 2023

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.