25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

AMLO pide a partidos no intervenir en el TEPJF y los nombramientos de los magistrados

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andres Manuel López Obrador pidió a los partidos no intervenir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en los nombramientos de los magistrados.

Indicó que en el desayuno con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar platico sobre el tema del Tribunal Electoral y la remoción como presidente de José Luis Vargas, al igual que otros temas, dijo que eso lo debe de resolver el TEPJF por su “autonomía”, porque a los magistrados los pusieron los partidos.

“Deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, porque cuando se integró este Tribunal, la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro partido. Ya ven cómo eran los enjuagues antes. No hace falta que yo diga que partidos… porque seguramente ya lo están diciendo en los medios”, indicó.

Asimismo señaló que ellos mismos fueron los que les ampliaban el periodo, eso de lo que ahora están en contra con la ampliación de mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su momento votaron en favor de los magistrados.

“Entonces de eso hablamos pero no nos podemos meter, porque ellos tienen autonomía y aunque ellos no tengan la arrogancia de sentirse libres, nosotros sí tenemos que respetar la autonomía de los poderes y ser cuidadosos… no como era antes”, añadió.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído