29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Ceci Flores denuncia el hallazgo de crematorio clandestino en CDMX; Fiscalía abre investigación


Ceci Flores denuncia el hallazgo de crematorio clandestino en CDMX

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, localizó junto a un grupo de activistas un crematorio clandestino en la zona de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de un video en sus redes sociales, la activista detalló que en el sitio, ubicado en las inmediaciones del volcán Xaltepec, se encontraron cuerpos, credenciales de elector y libretas que pertenecerían a menores de edad.

Al parecer, desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. (…) Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo”, expuso.

Ceci Flores llamó a sumarse a la lucha para encontrar a las personas desaparecidas en México y agradeció a las personas que han proporcionado información para encontrar fosas y cuerpos.

Ante el hallazgo, la Fiscalía capitalina informó de la apertura de una carpeta de investigación por noticia criminal.

El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado”, informó.

Además, agentes de la Policía de Investigación recabarán entrevistas con los posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ceci Flores denuncia el hallazgo de crematorio clandestino en CDMX; Fiscalía abre investigación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído