27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene para este miércoles


contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo para mañana miércoles la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este martes a las 17:00 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 163 ppb de ozono en la estación Tultitlán y se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, registrando concentraciones de ozono dentro del rango de muy mala calidad del aire.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, este miércoles persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser de mala a muy mala.

Por la contingencia ambiental, mañana miércoles deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas:

  • Vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

A las 20:00 horas se emitirá el boletín informativo respectivo, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene para este miércoles aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído