25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Corral desmiente que se hayan regresado propiedades a César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. – El ex gobernador Javier Corral negó que se le hayan regresado propiedades al ex mandatario César Duarte.

“Debo decirles categóricamente que eso es falso“, aseguró en un video. “Lo que está en marcha es una embustera operación para confundir a la gente con información totalmente distorsionada y en varios puntos totalmente falsa, la impulsa el propio César Duarte a través de sus abogados, de quienes los medios transcriben los boletines al pie de la letra, es una campaña de nado sincronizado en varios medios”, criticó.

“Esos procesos están en la exclusiva responsabilidad de la fiscalía general del estado y he pedido al licenciado César Augusto Peniche, ex titular de la fiscalía y líder la Operación Justicia para Chihuahua que explique puntualmente sobre el tema de extinción de dominio”, apuntó en un video que difundió en sus redes.

“Lo que en mi caso atajo… es la mentira de que se le hayan liberado o devuelto propiedad alguna al ex gobernador de los bienes que están embargados. Ningún bien será restituido ni reintegrado físicamente porque a diferencia de las descalificaciones hechas en el comunicado de la actual fiscalía del estado, la solidez y profesionalismo con que se integraron los expedientes ha permitido que sobre esos bienes recaigan varios embargos que han superado los amparos ante diversos jueces. Estos siguen asegurados y ello es irrebatible”, apuntaló.

“Incluso algunos bienes han causado abandono a favor del estado, esto significa que ya son parte del patrimonio estatal. Ni más ni menos el rancho de mayor extensión del ex gobernador, el rancho Santa Rita, de 29 mil hectáreas, así como otros 8 inmuebles tanto rústicos como urbanos”, precisó.

Y aclaró que la vía de extinción de dominio se planteó como una alternativa adicional, para acelerar la disposición sobre los bienes, pero no fue la única opción. “Esta vía se canceló por la declaratoria de inconstitucionalidad dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se trata de una consecuencia de la propia resolución de la Corte, no de una decisión discrecional de la Fiscalía, sin embargo esto en nada altera los demás embargos sobre esos mismos bienes que desde 2018 hasta la fecha se han venido dando, tan es así que sobre varios de ellos recaen hasta 3 o 4 embargos”, puntualizó.

“Si a César Duarte no se le brinda protección e impunidad por el nuevo gobierno, él no recuperará la posesión de ningún bien”, sostuvo.

Pero en el fondo se busca generar un ambiente de confusión para tratar de favorecer a Duarte, consideró. Así se deja ver, dijo, en el comunicado de la actual fiscalía, donde calificó un “mal manejo” del caso en la anterior administración.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído