Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 14 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Fuerzas Armadas garantizan seguridad en elecciones; habrá más de 260 mil elementos desplegados
Elecciones 2024

Fuerzas Armadas garantizan seguridad en elecciones; habrá más de 260 mil elementos desplegados

RedacciónBy Redacción28 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Semar elecciones 2024 papelería electoral Fuerzas Armadas INE

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), detalló que  más de 260 mil efectivos de las Fuerzas Armadas cuidarán la seguridad en las elecciones de este domingo 2 de junio a lo largo y ancho del territorio nacional.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Semar apuntó que a los ciudadanos que el domingo pueden salir a votar “sin ningún problema”

Desde el 1 de mayo hasta el 3 de junio va a haber seguridad, pueden estar seguros de que el domingo salgan a votar sin ningún problema con respecto a la seguridad”, apuntó.

Indicó que un total de 260 mil 788 elementos de las Fuerzas Armadas estarán desplegados hasta el lunes 3 de junio.

Del total, 233 mil 543 efectivos corresponden a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, además de un refuerzo 27 mil 245 elementos para esta jornada electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó hoy que las elecciones de este domingo 2 de junio serán las “más limpias, más libres” en la historia de México.

El mandatario mexicano pronosticó que los comicios serán completamente pacíficos, donde la Guardia Nacional participará para garantizar que no exista violencia en dicha jornada.

“Vamos a informar de cómo están la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo”, dijo en el Salón Tesorería.

“Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo”, puntualizó.

A las elecciones del 2 de junio, consideradas las más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20 mil cargos, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fuerzas Armadas garantizan seguridad en elecciones; habrá más de 260 mil elementos desplegados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLas del 2 de junio, “van a ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México”: AMLO
Next Article “Ya no se puede simular”: AMLO sobre la adhesión de Alejandra del Moral a la campaña de Sheinbaum

Related Posts

Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Nación

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Última Hora

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026

Aseguran 167 dosis de presuntas drogas durante operativo en Cancún

12 septiembre, 2026

Reportan en Tulum cartuchos calibre .22 encontrados dentro de una unidad deportiva

12 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.