Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»“Ya no se puede simular”: AMLO sobre la adhesión de Alejandra del Moral a la campaña de Sheinbaum
Elecciones 2024

“Ya no se puede simular”: AMLO sobre la adhesión de Alejandra del Moral a la campaña de Sheinbaum

RedacciónBy Redacción28 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alejandra del Moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en un tiempo de transformación como el que vive México, “ya no se puede simular, ya no hay cabida para la indefinición”, esto luego de ser cuestionado sobre la adhesión de la expriista Alejandra del Moral, excandidata por la gubernatura del Estado de México, a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que “hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, y esto lleva a que haya definiciones”.

“Y esto lleva a que haya definiciones, que sin simulación, de manera sincera, todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente, actuemos como pensamos. Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones, y ahora estamos viviendo un proceso de transformación, y no hay para dónde hacerse, como decía Juan Álvarez: ‘esta ancheta es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse’”, dijo.

O sea ya no se puede simular, ya no hay cabida para la indefinición, aunque no debe de haber maniqueísmo en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue”, agregó.

“Son tiempos de anclarnos en nuestro ideales, en nuestros principios, decir ‘así somos’, no son tiempos para la hipocresía, eso es una transformación”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró en el Salón Tesorería que “muchos se la habían pasado muy bien, sin tener qué definirse, incluso engañando de que eran independientes”.

“Que ellos no tenían partido, se acuñó, porque eso es nuevo, lo de la sociedad civil, lo de las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos y candidatos independientes, todo ese andamiaje político se creo para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales. ¿Cuál era ese fondo? La corrupción, el cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo”, refirió.

Alejandra del Moral se unió el lunes a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, tras renunciar a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El anuncio fue hecho por la propia candidata de Morena, quien le dio la bienvenida a quien fuera candidata al Gobierno del Estado de México en el año 2023

“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias”, aseguró Sheinbaum Pardo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Del Moral aseguró que no militará en Morena o algún otro partido político, pero que sí votará por Sheinbaum Pardo.

Subrayó también que dentro de la dirigencia nacional del PRI “ni me quieren ni los quiero”,  al reconocer que no fue la candidata del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por la gubernatura del Estado de México.

“Renuncio al PRI porque este no es el PRI en el que yo crecí y en el que yo milité. Me ha dolido como pocas cosas, pero ellos decidieron después de la derrota de tu servidora ni siquiera tomarme en cuenta, y ahora sí soy muy importante”, lamentó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Ya no se puede simular”: AMLO sobre la adhesión de Alejandra del Moral a la campaña de Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFuerzas Armadas garantizan seguridad en elecciones; habrá más de 260 mil elementos desplegados
Next Article Atacan en Tamaulipas a equipo de candidato de MC; hay 5 heridos

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.