Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Convoca INE a ciudadanía de Quintana Roo a participar como Consejera o Consejero Electoral

22 abril, 2026

Impulsa Quintana Roo una justicia más ágil y cercana con juicios orales

22 abril, 2026

Chetumal será sede del 32 Congreso Internacional de Actualización Apícola, anuncia SEDARPE

22 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“John” se degrada a tormenta tropical; provocará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca
Nación

“John” se degrada a tormenta tropical; provocará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca

RedacciónBy Redacción24 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

playa Acapulco Guerrero John

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que “John” se degradó a tormenta tropical esta madrugada.

#John ahora como #TromentaTropical. Todos los detalles en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/TQE1R3p3Jz

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2024

Por medio de un comunicado, el SMN indicó que “John” se localiza en tierra en Guerrero, con desplazamiento hacia el noroeste. Su centro se localizaba a 45 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Gro., y a 70 kilómetros al este-noreste de Técpan de Galeana, Gro.

Su amplia circulación genera lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz y Chiapas, y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y Puebla.

Además, sus bandas nubosas reforzarán la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.

Se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el occidente de Oaxaca y oriente de Guerrero; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa de Chiapas y posible formación de trombas marinas en las costas de dichas entidades.

El golpe de “John” llegó a Guerrero luego de que en octubre de 2023 Acapulco sufrió el paso del huracán “Otis”, que fue el ciclón más fuerte de la pasada temporada, que tocó tierra el 25 de octubre como huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 260 km/hora, causando al menos 51 muertos y 34 desaparecidos, y pérdidas de unos 3.200 millones de dólares.

En Guerrero, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, y la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado, junto con autoridades militares informaron que estaban preparados para el despliegue del Plan DN-III en los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Florencio Villarreal y Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde se abrieron 299 refugios para la población en peligro.

La semana pasada la tormenta “Ileana” azotó Sinaloa, donde dejó daños menores, mientras que tres ciclones han golpeado a México por el Atlántico: el huracán “Beryl” y la tormenta “Chris”, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta “Alberto” en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León.

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco golpearían el país.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “John” se degrada a tormenta tropical; provocará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAndrés Manuel, la herencia de Andrés Manuel
Next Article Sur de México vive nueva ola migratoria tras un mes de la regla de ‘CBP One’

Related Posts

Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Última Hora

Convoca INE a ciudadanía de Quintana Roo a participar como Consejera o Consejero Electoral

22 abril, 2026

Impulsa Quintana Roo una justicia más ágil y cercana con juicios orales

22 abril, 2026

Chetumal será sede del 32 Congreso Internacional de Actualización Apícola, anuncia SEDARPE

22 abril, 2026

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026

Atacan a balazos a hombre en Haciendas del Caribe; su estado es grave

22 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.