Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»López-Gatell dio conferencia anoche con síntomas de Covid y se quitó el cubrebocas
Nación

López-Gatell dio conferencia anoche con síntomas de Covid y se quitó el cubrebocas

RedacciónBy Redacción20 febrero, 2021Updated:20 febrero, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado que dio positivo a Covid-19 y que sus síntomas comenzaron el viernes por la noche. No obstante, el funcionario ofreció ayer su conferencia vespertina diaria sobre la pandemia sin portar cubrebocas.

Al inicio de la conferencia, López-Gatell llegó con cubrebocas, pero antes de comenzar a hablar, se lo retiró. Se desconoce en qué momento el funcionario se contagió de Covid-19.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter para anunciar su positivo al virus.

En la conferencia de la noche del viernes estuvo conla doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud. De la Garza usó cubrebocas durante toda la conferencia.

Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 20, 2021

Se desconoce cuándo pudo haberse contagiado el subsecretario de Salud y, por consecuencia en qué momento pudo comenzar a ser una fuente de contagio para otros.

López-Gatell estuvo presente el martes 16 de febrero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que también asistió el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien anunció un día después que dio positivo a Covid-19.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y el secretario de Salud Jorge Alcocer.

Los funcionarios estuvieron juntos en el evento sin usar cubrebocas.

López-Gatell se suma así a otros funcionarios que han dado positivo a la Covid-19 como Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), quien enfermó el pasado 18 de octubre; Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de SHCP.

Otros funcionarios que también enfermaron de Covid en meses anteriores son Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.

Con información de Latinus

GATELL HUGO LOPEZ GATELL Nación
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuspende PRD elección de candidatos a presidencias municipales en Quintana Roo
Next Article Con imágenes ‘fake’, CFE agradece a trabajadores que apoyaron al restablecimiento de la electricidad

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.