Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 13 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Magistrado Alberto Roldán confirma más grabaciones con presiones del equipo de Zaldívar
Nación

Magistrado Alberto Roldán confirma más grabaciones con presiones del equipo de Zaldívar

RedacciónBy Redacción15 mayo, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Arturo Zaldívar SCJN

El magistrado Alberto Roldán confirmó que tiene más grabaciones de las presiones que recibió del exministro Arturo Zaldívar y su círculo cercano – entre ellos el exsecretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Alpízar, y el magistrado Constancio Carrasco– para resolver en cierto sentido un caso judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Roldán Olvera relató las presiones que sufrió entre 2020 y 2021 cuando era juez Quinto de Distrito en materia de Amparo, para emitir una resolución que era considerada una prioridad institucional para el entonces ministro Zaldívar Lelo de Larrea.

🤔El magistrado Alberto Roldán adelanta que dará a conocer más grabaciones sobre Arturo Zaldívar mientras avance el proceso. Joaquín @lopezdoriga cuestiona si hubo alguna injerencia de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. 👆#FórmulaNoticias pic.twitter.com/X4ymB7QvBt

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 15, 2024

“Serán exhibidas en el proceso que hay. He escuchado que se dice que son truqueadas, falsas y no lo son, yo mismo hice las grabaciones, yo las exhibí. Será la autoridad investigadora que decida si son o no falsas”. refutó.

“En todo momento se me mencionaba que era por instrucciones del ministro Zaldívar, que a ellos les habían encargado este asunto”, indicó.

Eso fue lo que me consta, lo viví, lo sufrí, fue por parte de esta persona, Carlos Alpízar y el magistrado Constancio Carrasco, los dos me insinuaron en qué sentido debía de resolverse al asunto. Al final fue notoriamente abierto que debía darse el amparo”, explicó.

Roldán se refirió al caso que recibió en septiembre del 2020 por el caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, y quien fue señalada en agosto de ese mismo año, junto con 18 funcionarios más, por su presunta responsabilidad en un fraude de cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

N+ reveló hace unos días los audios en donde se detalla el esquema utilizado para presionar a Roldán Olvera, para dar su sentencia en el sentido que favorecería a los intereses del círculo cercano al expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

El hoy magistrado apuntó que su denuncia contra Zaldívar no tiene nada que ver con afectar la candidata morenista Claudia Sheinbaum ni al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no es en contra de la candidata ni del presidente, yo lo denuncié (a Zaldívar) personalmente porque esto fue en la Presidencia de Zaldívar, fue una atropello a la independencia y autonomía judicial, Esto no es un privilegio de los jueces, es un derecho de los ciudadanos”, refirió.

“Creo que la mejor garantía que se le puede dar a los ciudadanos son jueces independientes, que puedan resolver sin ninguna presión. Desconozco si se diga esto, pero no tiene nada que ver con estas personas”, manifestó.

Alberto Roldán aseveró que no conoce a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, ante el señalamiento de Zaldívar Lelo de Larrea de que detrás de estos audios está ella.

“Sé quién es la ministra, no tengo el gusto de conocerla en persona, ni por teléfono, ni antes ni ahora. Ni a su personal, no he recibido ninguna llamada de parte de ellos. Yo acudí personalmente, no hay ninguna filtración. Yo fui quien lo hizo voluntariamente”, resaltó.

“No puede nadie ninguna institución pública ni probada, presionar a jueces, el tema que sea. No importa si es política, económico, sobre algún terreno, lo que sea, en ningún caso debe permitirse que las jueces y jueces sean presionados para que resuelvan en algún sentido. No puede haber por ningún motivo presiones”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Magistrado Alberto Roldán confirma más grabaciones con presiones del equipo de Zaldívar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleXóchitl Gálvez pide a López Obrador izar la Bandera en el Zócalo este domingo
Next Article “Seré el senador más votado de la historia en el Estado de México”, augura Enrique Vargas

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.