29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Mi compromiso es devolver la L12 del Metro a los habitantes de la Ciudad: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración priorizará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro para “devolverla” a los habitantes de la entidad.

En un video publicado en sus redes sociales Sheinbaum Pardo reiteró que se han implementado medidas integrales para las víctimas y familiares de la tragedia.

Agregó que continúan las labores de la compañía noruega DNV para entregar su segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro a finales de este agosto.

Respecto a la “necesidad de respuestas”, la mandataria capitalina enfatizó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.

“Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.

Claudia Sheinbaum manifestó que su principal compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México, para lo cual se integró un comité de expertos.

Dicho comité tiene ya avanzado el proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la llamada ‘Línea Dorada‘, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, dijo.

Sheinbaum Pardo concluyó que el objetivo es que el usuario de la Línea 12 del Metro cuente con un servicio seguro.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La llamada Línea Dorada fue inaugurada en 2012 para conectar los barrios populares del sur con el centro de la capital.

Cada día la usaban 220 mil pasajeros, pero estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído