26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Resguardan más de 600 nidos de tortugas en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de agosto. – Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel ha contabilizado en lo que va de la temporada, unos 600 nidos de tortuga marina dentro del campamento Tortuguero del Parque Ecoturístico Punta Sur, donde hay vigilancia constante para ayudar a los quelonios a realizar su proceso natural de anidación.

Durante un recorrido que encabezó el biólogo y encargado del Área de Centro de Conservación Ambiental de esa fundación, Rafael Chacón Díaz, dio a conocer que la tortuga Chelonia Mydas (tortuga verde) es la que más ha predominado en estos registros, aunque que la Caretta Caretta pudiera aumentar su número en próximas fechas antes del cierre de temporada de anidación.

Asimismo, destacó que el personal recorre a diario los nueve kilómetros de playa donde arriban las tortugas marinas y llevan un registro de las fechas de la anidación, con la que calculan el periodo de gestación y posterior nacimiento de las crías.

Chacón Díaz, informó que afortunadamente el tema del sargazo no ha impactado fuertemente las costas del Parque Ecoturístico, sin embargo se trata de despejar las playas para que las hembras anidadoras no tengan algún impedimento para subir al arenal y pueda realizar su desove de sus crías.

Por concluir, resaltó que realizan esta labor de protección y conservación de estas especies desde hace más de 20 años, en los que han tenido una importante participación de voluntarios y ciudadanía en general, para poder respetar las zonas de anidación de los quelonios.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído