27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Monseñor Salvador Rangel solicitó su egreso voluntario de hospital en Morelos


monseñor Salvador Rangel Mendoza hospital Cuernavaca

El monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, solicitó su egreso voluntario del Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ de Cuernavaca, en Morelos, donde se encontraba recuperándose tras su secuestro.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Salud, a través…

Publicado por Gobierno del Estado de Morelos en Lunes, 29 de abril de 2024

Lo anterior fue detallado por la Secretaría de Salud de Morelos en un comunicado en redes sociales la noche del lunes.

“La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, ‘Dr. José G. Parres’”, indicó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encontraba internado en el citado hospital de Cuernavaca, tras informar horas antes de su desaparición.

La CEM había detallado de la desaparición de Rangel Mendoza, quien es conocido por haber dialogado con grupos de la delincuencia organizada en búsqueda de la pacificación, durante su tiempo en activo en la región centro del estado.

Según el reporte, el prelado habría desaparecido el pasado 27 de abril en el vecino estado de Morelos, en donde vivía desde su retiro, y se tuvo contacto con él la última vez.

En ese estado se abrió una investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, y la CEM solicitó la intervención del Gobierno federal y del estado de Guerrero para regresarlo sano y salvo.

En entrevista para Milenio Televisión, el fiscal morelense Uriel Carmona indicó que el obispo fue privado de su libertad por varias horas, y que esperaban en próximas horas que pudiera declarar sobre lo ocurrido.

“Fue privado de libertad por varias horas, se sabe que está estable, mañana tendremos una declaración formal (…) Está siendo atendido y se encuentra en recuperación”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Monseñor Salvador Rangel solicitó su egreso voluntario de hospital en Morelos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído