25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Morena, PT y PVEM alistan “mega bancada” para obtener Mesa Directiva y Jucopo en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO. – Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, detalló este martes que se planea una “mega bancada” legislativa para quedarse con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

Lo anterior fue detallado por Mier Velazco en la inauguración de la plenaria de Morena en San Lázaro, donde apuntó que se planea realizar esta “mega bancada” con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr su objetivo.

“Tenemos la opción que nos da la ley de registrar a la coalición legislativa como un solo grupo parlamentario, y eso lo tendremos que discutir, analizar, ver la conveniencia conforme a la normatividad”, detalló.

El coordinador de los diputados morenistas explicó que en la próxima legislatura, su partido ostenta 198 legisladores, mientras que el bloque opositor integrado por el PRI, PAN y PRD cuentan con 202 diputados

“(El bloque opositor) tienen el 40 por ciento, Morena tiene el 39.8 por ciento, o sea, todos ellos juntos valen lo mismo que vale Morena. De entrada, no habría la posibilidad de que con el 40 por ciento por ciento estén solicitando tener la coordinación del órgano de gobierno”, refirió.

Afirmó que si realizan la alianza con el PT y el Partido Verde, sumarían 280 diputados, lo que les permitirá tener el 55 por ciento que se requiere para obtener las presidencia de la Jucopo y la Mesa Directiva.

“Pero no les diré ahorita, porque les voy a dar a conocer la estrategia y ahí anda el coordinador del PAN espiándome”, bromeó durante su intervención de este martes Mier Velazco.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído