27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

‘No se cuidan, les vale gorro el covid y llegan a hospitales a exigir una cama’: Manuel de la O

NUEVO LEÓN, Monterrey. – Luego de más de un mes en que se ha incrementado el número de contagios y pacientes hospitalizados por covid-19 en Nuevo León, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en el estado, “explotó” en rueda de prensa y recriminó a las personas que no se cuidan.

Al iniciar la actualización de las cifras, el funcionario estatal rápidamente acusó que, aunque lo ha repetido desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía sigue sin respetar las medidas preventivas por el virus.

De la O aseguró que los trabajadores de la salud están molestos porque las personas siguen saliendo y no aplican las medidas de prevención para evitar más contagios del virus.

“Han muerto muchos trabajadores de la salud por su culpa. Los contagios se han incrementado, los pacientes en hospitales también, el sistema hospitalario se empieza a llenar. Ya me he cansado de mil maneras de decírselo, por la buena, por favor, con muchas palabras y muchas acciones.

“Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama. Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro”, dijo.

Manuel de la O hizo especial hincapié en las personas que salen de fiesta o se van de vacaciones “como si nada pasara” o como si no existiera peligro y regresan a internarse en los hospitales de la ciudad, provocando que se saturen.

Comentó que actualmente hay 14 mujeres embarazadas internadas por coronavirus en los diferentes hospitales de la entidad.

Debido al incremento de las cifras totales por el virus, mañana jueves 5 de agosto se reunirá el Consejo de Seguridad en Salud para definir si es necesario imponer nuevas medidas preventivas por el virus.

Estas serían anunciadas durante la rueda de prensa de salud en punto de las 15:00 horas.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído