18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Presuntas omisiones de la Fiscalía de CDMX invalidaron prueba contundente contra Saúl Huerta, exdiputado de Morena sentenciado por violación


Saúl Huerta

Una de las pruebas cruciales para agravar el delito de violación equiparada contra Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, fue invalidada por una supuesta omisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, denunció Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de una de las víctimas.

Se trata de una muestra de orina proporcionada por uno de los adolescentes agredidos y que demostró que el exlegislador le suministró alcohol, lo que agravaría la acusación en su contra. La prueba fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República y dio positivo a consumo de bebidas alcohólicas.

Teófilo Benítez acusó que la Fiscalía capitalina incurrió en omisiones que terminaron por invalidar la prueba contra Huerta Corona, por lo que se presentó una denuncia penal contra el fiscal de Delitos Sexuales y el Ministerio Público por delitos contra la administración de la justicia y ejercicio excesivo de funciones.

El abogado del uno de los adolescentes agredidos sexualmente por Saúl Huerta, quien en días recientes recibió una sentencia de 22 años de cárcel, aseguró que buscará que se acelere el proceso contra el legislador para que el caso no quede impune y la víctima pueda recobrar su desarrollo personal.

Con información de Milenio

La entrada Presuntas omisiones de la Fiscalía de CDMX invalidaron prueba contundente contra Saúl Huerta, exdiputado de Morena sentenciado por violación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído