CIUDAD DE MÉXICO. – El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, manifestó que a partir de ayer regresaron 30% de los burócratas del país, pero de ahí se descuentan aquellos que tienen comorbilidades y los que no tienen cuadro completo de vacunación.
“De los pendientes que teníamos regresarán con vacunación total, las autoridades se comprometieron a brindar caretas, cubrebocas, guantes, y otros protectores, materiales de sanitización y pruebas periódicas y constantes de pruebas covid-19, tanto rápidas como PCR”, recordó en entrevista radiofónica.
Manifestó que dichas pruebas serán antes de regresar a laboral y ya cuando los trabajadores estén trabajando en sus centros.
Ayala dijo que la pandemia los ha dejado sumamente lastimados y molestos por los altos índices de mortalidad que hay en el gremio de los trabajadores del Estado.
Recordó que si hay un brote de covid-19 en alguna oficina de gobierno se cerrará inmediatamente y los trabajadores se volverán a aislar; por eso se harán pruebas antes y durante la estancia en las oficinas.
Recordó que el retorno será gradual y parcial, por el tema de sana distancia y para evitar que los contagios se multipliquen.
Dijo que en caso de aquellos que quieran seguir en home office, aun con esquema completo de vacunación y sin comorbilidad, no habrá sanciones, pero los sindicatos harán su labor para que haya un retorno efectivo a las oficinas de gobierno.
Con información de Excelsior