Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026

Sequía golpea al sector ganadero de Lázaro Cárdenas

10 abril, 2026

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 10 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Transportistas de Chiapas bloquean frontera con Guatemala en protesta contra inseguridad
Nación

Transportistas de Chiapas bloquean frontera con Guatemala en protesta contra inseguridad

RedacciónBy Redacción28 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

transportistas Chiapas Tapachual frontera Guatemala

Transportistas de Chiapas bloquearon este lunes la carretera internacional que conecta con Centroamérica para denunciar que padecen inseguridad, extorsiones y competencia desleal de transporte público pirata.

Choferes y líderes de este grupo de Alianza del Autotransporte en Chiapas paralizaron la circulación de la carretera desde las 7:00 horas, y cerraron otros puntos como Tapachula-Talismán, en la frontera con Guatemala; el camino Tapachula- Huixtla, y la ruta del café que conduce a la zona alta de Tapachula.

Los manifestantes colocaron una lona de color blanco sobre uno de los puentes peatonales cerca de la frontera de México con Guatemala.

El transporte organizado estatal se manifiesta porque el Gobierno ya no otorgue más concesiones para la región, exigimos no a los permisos a la circulación de mototaxis”, se lee en la pancarta.

El bloqueo de transportistas ha afectado a comerciantes como Elías, quien distribuye nuez de la India.

El hombre tuvo que bajar en el municipio de Huixtla, de donde caminó hasta la frontera para entregar el producto a sus clientes en Guatemala.

“No sé qué está pasando, únicamente sabemos que está tapado, nosotros tenemos que trabajar y aquí vamos caminando, quiero llegar a mi destino para entregar mi mercancía, pero me tocó caminar y allá vamos”, contó a EFE.

El presidente del corredor turístico gastronómico de Izapa, Carlos Carrasco, consideró que las más afectadas son las personas que viajan, ya que es un tramo bastante concurrido y es una forma drástica de manifestarse.

En CarreteraCostera de #Chiapas se reportan 3 bloqueos de #Transportistas. Piden combate a #Pirataje e #Inseguridad en carreteras. Los tramos son #Tapachula #Talismán en km 10; #Cacahoatán #UniónJuárez a altura de #EjidoRosario Ixtal y otro más en #ParajeCruzDeOro de #Tuzantán pic.twitter.com/WuLwW3YDSX

— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) August 28, 2023

Destacó que, como restauranteros cercanos a la frontera sur, resienten las afectaciones del cierre carretero, pero comprenden a los transportistas.

Remarcó que hoteles, restauranteros y los pobladores de la zona presentan afectaciones porque no tienen tránsito libre para recibir a los turistas y comerciantes que llegan a dejar ingresos económicos a los municipios fronterizos.

Los manifestantes del sector transporte dejan pasar de manera intermitente cada 10 minutos a los traileros y personas que vienen de Centroamérica, o a quienes van a realizar actividades cercanas a las faldas del volcán Tacaná, que está entre México y Guatemala.

Con información de EFE

La entrada Transportistas de Chiapas bloquean frontera con Guatemala en protesta contra inseguridad aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePoder Judicial de la Federación solicita 4 % más de presupuesto para 2024
Next Article Bachelet inaugura en México la Cumbre del Hábitat de América Latina

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026

Sequía golpea al sector ganadero de Lázaro Cárdenas

10 abril, 2026

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026

Impulsan productos locales y digitalización de negocios en Playa del Carmen

10 abril, 2026

Piden niños más deporte y seguridad en espacios públicos de Playa del Carmen

10 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Gobernadores de la 4T cierran filas con el “Plan B” de Claudia Sheinbaum: Quintana Roo se suma

13 marzo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.
  • Home
  • Buy Now

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.