27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

Universidades no se exponen a tercera ola; cuarto día al hilo con más de 20 mil casos

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el aumento de los contagios en México, que ayer hiló cuatro días con más de 20 mil casos, las principales instituciones de nivel medio superior y superior optaron por no arriesgar a sus estudiantes y profesores.

En la UNAM la modalidad remota permanecerá durante el segundo semestre del año, con las excepciones que los consejos técnicos determinen. En la Universidad Iberoamericana las únicas clases presenciales serán las de talleres y laboratorios. El Politécnico retomará clases el lunes 16, pero también apostó por las clases en línea y sólo se podrá acudir a las instalaciones de manera voluntaria. La UAM ya retomó sus actividades escolares, pero vía remota.

Tanto el Tec de Monterrey como la Anáhuac recibirán mañana a sus comunidades bajo modelos híbridos, combinando clases presenciales y en línea.

Para algunos alumnos, lo mejor sería regresar de una vez a las aulas.

“Abren muchos lugares para diversión, es contradictorio que la educación, que es lo que debería ser de mayor importancia, se deje en último lugar”, dijo Laura Elizabeth, quien por segundo año tendrá cursos virtuales en el CCH Azcapotzalco.

Pedro Iván, estudiante del CECyT 6, quiere tener prácticas presenciales, pero valora más estar seguro en casa ante los contagios. Montserrat Ximena, estudiante de Relaciones Internacionales en la Ibero, también quiere volver, pero reconoce que por ahora es riesgoso.

UNIVERSITARIOS REGRESAN, PERO DESDE CASA

En medio de la tercera ola de covid-19 que enfrenta México, las principales instituciones de nivel medio superior y superior del país optaron por no arriesgar a sus estudiantes y profesores y mantener el modelo de clases a distancia en el inicio de actividades académicas este 9 de agosto.

La UNAM ya informó que, aunque se esté en semáforo verde durante tres semanas consecutivas, en tanto el alumnado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria para actividades académicas determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído