25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Vacunan contra covid a los primeros tres menores de edad en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana tres menores de edad fueron vacunados contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Se trata de dos gemelos Jared y Andrei representados por su madre Telleliz Urrutia y su padre Juan Antonio Martínez.

Los hermanos de 13 años fueron citados en la Jurisdicción Sanitaria Benito Juárez de la Secretaría de Salud Capitalina y luego que sus padres firmarán un consentimiento fueron valorados para verificar su buen estado de salud antes de recibir la vacuna.

Después les fue aplicado el biológico de Pfizer-Biontech, la única vacuna autorizada para uso de emergencia en uso de adolescentes de 12 a 17 años en México.

“Nosotros muy agradecidos también porque tenemos la necesidad de que tal vez ya no tengamos tanto peligro de que nos dé Covid y también para viajar a otros lugares”, dijo Jared uno de los gemelos vacunados.

“Espero que el gobierno haga algo para iniciar la vacunación de los demás niños de 12 a 17 años para que igual que nosotros puedan ser vacunados como nosotros con la vacuna Pfizer”, comentó Andreí.

“Ha sido para nosotros como papás ha sido una bendición, como abogados un éxito porque son los primeros niños creemos que en la Ciudad de México de esta edad tienen 13 años que han sido vacunados, entonces no han tenido ninguna reacción, ni nada”, señaló la madre de los hermanos.

También fue vacunado Angelo de 15 años de edad, un caso dado a conocer el 18 de agosto, tras la orden del titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

“Fue una experiencia bastante interesante ver como a mí me aplican la vacuna que a muchas personas se la están negando”, expresó Angelo.

“No es buscarla antes, es ante la negativa del gobierno federal de aplicar la vacuna a este segmento de edad, no obstante Cofepris ya la autorizó”, atajó su papá.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído